"porque ella y Mattia estaban unidos por un hilo invisible, elástico, enterrado bajo un montón de cosas sin sentido, un hilo que sólo puede existir entre dos personas como ellos: dos personas que reconocen su propia soledad en el otro"
Una historia basada en la soledad: "las parejas halladas anteriormente no son sino hechos fortuitos, y el verdadero destino de los números primos es quedarse solos." Mattia pensaba que él y Alice eran eso, dos primos gemelos solos y perdidos, próximos pero nunca juntos.
En una entrevista en el diario EL PAÍS Paolo Giordano afirma que "los adolescentes no entienden el final del libro. Dicen que es trágico y no pueden soportar la tragedia. Yo les digo que no es un final triste." Para él "todos lidiamos con ideas demasiado definidas de lo que el amor debe ser. Eso nos provoca un estrés enorme. Debemos lograr algo y ese algo tal vez no llega."
Puede ser que vi muchas películas fantasía cuando era pequeña y se me quedó tatuado en el cerebro, pero definitivamente me considero una "adolescente" orgullosa. Aunque no termine siendo, por lo menos disfruté imaginándomelo; y esa es la idea, no?
No comments:
Post a Comment